Alcolea de Calatrava cuenta ya con internet WiFi gratis

Piedrabuena Digital.- El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, ha presentado la red WiFi Municipal el pasado mes de abril de 2.014. Esta red ofrece un acceso a Internet gratuito y universal a todos los vecinos y visitantes de la ciudad.

 La conexión ‘a pie de calle’ permite un mejor acceso a los servicios de la eAdministración, una reducción de la brecha digital dentro del propio municipio y un incremento del atractivo turístico de la localidad.

 Para poder desarrollar este proyecto de acuerdo a la legalidad vigente, el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha confiado en GOWEX cuyo modelo de negocio cumple estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes. Por otro lado, cabe señalar que todos los registros se adecúan fehacientemente a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

 ¿Dónde puedo conectarme?

El acuerdo establecido entre el consistorio del municipio y GOWEX -empresa de servicios de telecomunicaciones y líder en la creación de “Ciudades WiFi”- permitirá la conexión en los espacios públicos más frecuentados de Alcolea de Calatrava (plaza de España, paseo de los Olivos y calle García Lorca), así como las zonas deportivas.

 Consultar mapa.

Además, todos los vecinos que usen la red “FREEWIFIAlcolea_GOWEX” contarán con acceso gratuito, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes WiFi de GOWEX que ya están en marcha en Madrid, Sevilla, Girona, Buenos Aires, Ourense, Málaga, Burgos, Valladolid, Granada y así hasta 50 ciudades WIFi en todo el mundo.

 ¿Es gratis?

Todas aquellas personas que deseen conectarse, podrán optar por dos modalidades de acceso a la Red.

El primero de ellos es el servicio gratuito y universal en el que cualquiera podrá conectarse a la señal “FREEWIFIAlcolea_GOWEX” y disfrutar de acceso a Internet con velocidades de 512 Kb por tiempo ilimitado.

La segunda modalidad, usuarios que deseen contratar las tarifas Premium ofrecidas por GOWEX, también podrán gestionar su alta a través de la plataforma online de acceso; que permite hacer pagos vía tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, o plataformas virtuales de pago como paypal.

 ¿Cómo me conecto?

Para conectarse a la Red, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto WiFi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc) y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada de la red que le aparecerá al usuario será la plataforma publicitaria geolocalizada de GOWEX que aporta al internauta información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi de acceso. Posteriormente, sólo tendrá que conectarse a dicha red y disfrutar del acceso a Internet.

Consultar manual

¿Por qué necesito registrarme como usuario?

Para proteger los intereses de los usuarios existen legislaciones en materia de telecomunicación muy exigentes, que establecen controles sobre el acceso a las redes públicas. Por otro lado, se debe mantener un registro de los datos del usuario, pues si existiese una investigación la Policía o los Juzgados, tienen la necesidad de identificar al presunto culpable.

En España, además, debemos contemplar la Ley General de Telecomunicaciones (conocida como LGTel); la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones; la Ley Orgánica de Protección de Datos (conocida como LOPD).

El proceso de registro sólo dura unos segundos y garantiza que el usuario recibe sus datos de acceso de forma segura, en su mail y mediante un SMS en su móvil, de forma que puede comenzar a navegar de inmediato.

Soy menor de edad. ¿Puedo conectarme a la red WI-FI de Alcolea?

Sí, siempre que cuentes con el consentimiento de tu padre, madre o tutor. Mi hijo es menor de edad ¿qué debe hacer para conectarse a la red WI-FI de Alcolea?

Durante el proceso de registro y una vez rellenada la fecha de nacimiento, el sistema solicitará que se indique obligatoriamente el teléfono de contacto del padre/madre o tutor. Proporcinado este dato GOWEX se pondrá en contacto con dicho padre, madre o tutor para que autorice al menor a crear dicha cuenta de acceso gratuita. Sólo entonces se enviarán los datos de acceso a la red

¿A qué horas puedo conectarme?

La red WiFi de Alcolea de Calatrava está disponible las 24 horas del día para todos los usuarios/as que tengan un dispositivo con conexión WiFi. De esta manera, cualquier persona que disponga de un ordenador, portátil, smartphone (teléfono móvil inteligente), consola portátil o gadget con acceso a Internet, podrá conectarse en estos lugares.

Zonas de conexión

¿Y si tengo problemas o alguna duda sobre el servicio?

 Se encuentra a disposición de los usuarios/as de Alcolea de Calatrava el Centro de Atención al Usuario/a, el cual lo asistirá ante la necesidad de cualquier incidencia que se produzca en la red Wifi Municipal o ayuda que necesite para darse de alta en el servicio o acceder a la red.

 El teléfono de contacto es:  900 159 357

Toda vez que el usuario/a efectúe un reclamo por un incidente de servicio, deberá proveer al Centro de Atención al Usuario/a Corporativo, la siguiente información:

- Identificador de la red (en este caso FREEWIFIAlcolea_GOWEX,  si se encuentra en las zonas de Alcolea de Calatrava).

- Contacto en el sitio y número telefónico.

- Descripción del evento.

psicotecnicos piedrabuena 770