Alcolea de Calatrava Presentación del libro Vida y Cultura en el Campo de Calatrava

Mañana, será presentado en Alcolea de Calatrava por la autora, Ana María Castilla Pinero, el vicepresidente primero de la Diputación y rsponsable del servicio de Cultura, Ángel Caballero, y la historiadora de Arte, Mari Cruz Illescas, a las ocho de la tarde en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Piedrabuena Digital.- Mañana viernes, a las 8 de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamientos de Alcolea de Calatrava, tendrá lugar la presentación del libro “Vida y Cultura en el Campo de Calatrava (1ª parte)”, de la autora Ana María Castillo Pinero, doctorada en Antropología Social y Cultural por la UCLM. Ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 188 de su colección general.

Además de la autora intervendrán en el acto Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable del servicio de Cultura, y la historiadora de Arte, Mari Cruz Illescas, que presentará la obra.

El libro, de 176 páginas e ilustrado con abundantes fotografías, es un recorrido por el patrimonio natural, histórico y cultural, costumbres y tradiciones, personajes ilustres y paisajes de este importante territorio de la provincia, y tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural del Campo de Calatrava como motor de su desarrollo socio-económico.

En este primer volumen, se recogen un total de diecisiete municipios: Abenójar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Almuradiel, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Cabezarados, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Granátula de Calatrava y Fernán Caballero.

El resto de los municipios, hasta completar, por orden alfabético, los 32 recogidos en el “Estudio Socioeconómico del Campo de Calatrava Histórico”, elaborado por la Diputación Provincial, aparecerán en el segundo volumen de esta obra, que se editará el próximo año.

El libro será distribuido, como todos los de la colección, en librerías y a los suscriptores de la BAM.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
psicotecnicos piedrabuena 770