carrera nocturna villa de piedrabuena

Piedrabuena Digital.- El próximo día 21 de Junio, a las 22 h , tendrá lugar en Piedrabuena el evento deportivo que más gente congrega en esta localidad: la Carrera Nocturna.

Este año, en su cuarta edición, los organizadores han elegido un slogan que resume las características de esta prueba: “UNA CARRERA DIFERENTE”.

Es la única carrera del Circuito en la que íntegramente se desarrolla de noche, adornada por antorchas y con gran ambiente en todas las calles. Eso, junto con los famosos sube y baja del recorrido, las famosas duchas masculinas, así como la preparación de la misma para paliar el posible calor, la hacen de ser una carrera diferente al resto.

Este año, una de las novedades, ha sido adelantarla media hora, para que los corredores de pueblos lejanos lleguen antes a su domicilio. Otra novedad ha sido el cambio de la línea de salida, llevándola de nuevo a la C/ Rocinante, cerca del Instituto “Mónico Sánchez”. La nueva ubicación de la línea de salida, ha originado un cambio en el primer kilómetro, haciéndolo más recto y ligeramente más suave al de años anteriores.

Por lo demás, el recorrido será similar al de otros años, consta de 5 km al que hay que darle dos vueltas. En cada vuelta, prácticamente en cada punto kilométrico, el corredor podrá encontrar algo para paliar el posible calor: habrá dos puntos de avituallamiento, dos duchas y un punto de esponjas.

Al finalizar la prueba, se hará entrega de la bolsa de corredor, en el auditorio municipal. En este mismo recinto tendrá lugar la entrega de trofeos a partir de las 23:30h,  aproximadamente.

Carreras Minis

El mismo día de la prueba, a partir de las 18:30h se desarrollará en las inmediaciones del parque municipal las carreras minis desde las categorías minichupetines hasta cadetes. La inscripción es gratuita y podrán hacerla en el pabellón de deportes de lunes a viernes, o bien llamando al teléfono 926760040, o el mismo día de la prueba de 17:30h a 18:00h.

Desde la organización esperamos que tanto niños como adultos disfruten de esta singular carrera y se lleven buen sabor de boca de Piedrabuena.

Fuente: Club Atletísmo Piedrabuena “A ver quien tira”
psicotecnicos piedrabuena 770