IV Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2014”

Piedrabuena Digital.- A partir de las 22:00 horas del próximo sábado, 21 de junio, se celebrará la IV Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena 2014, organizada por el Club de Atletismo Piedrabuena “A ver quien tira” con la colaboración del Ayuntamiento de Piedrabuena. Una prueba inscrita en el VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2014”.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito de 5 Km., totalmente sinuoso, que transcurre por las principales calles de Piedrabuena para completar los 10.000 metros de la prueba, con salida y llegada en el recinto del parque, junto al pabellón polideportivo y al Instituto de Bachillerato. Este circuito seguramente será uno de los más duros de la provincia, pero al hacerlo en formato nocturno, con todo el circuito libre de coches aparcados y de tráfico, permiten a los corredores desplegar todas sus fuerzas en el recorrido.

Además la organización para hacer más llevadera la prueba ha situado prácticamente cada kilómetro un punto bien de avituallamiento o de esponjas, o incluso duchas para refrescarse. El apoyo del vecindario es fundamental, pues muchos de ellos salen a la puerta de sus casas para tomar el fresco al tiempo que van animando a los atletas. Y también está el paso por la plaza de toros que fue una de las novedades del año pasado que se mantienen en este.

La inscripción de esta prueba, que fue la penúltima que se incorporó al Circuito de Carreras Populares, ha aumentado en un 16%, siendo el total de los atletas inscritos de 692. Nueva inscripción record para esta edición, de los cuales 136 son mujeres, lo que supone un 19,65% de la inscripción.

Los dorsales y chips se retirarán hasta media hora antes del inicio de la prueba en la zona situada a tal fin en las inmediaciones de la línea de salida, concretamente en el auditorio municipal, previa presentación del D.N.I. o documento oficial que acredite la identidad del corredor.

La organización tiene todo previsto para la carrera, contando con un gran número de voluntarios, casi un centenar, entre colaboradores, protección civil, ciclistas, además del apoyo de la Policía local y Guardia Civil, que harán todo lo que esté en su mano para que los corredores se sientan como en casa y puedan disfrutar de esta carrera.

Para reponer fuerzas, una vez finalizada la prueba Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas que finalicen la misma, junto con una cata de aceite de Olivar del Valle. Además la organización obsequiará a todos/as aquellos/as corredores/as que finalicen la prueba con una bolsa del corredor.

A las 12 de la noche se hará la entrega de premios y trofeos, que consistirán en los siguientes:

- Trofeo a los tres primeros clasificados de la general en ambos sexos. El primero se llevará un jamón, el segundo un lote de Félix Soto y el tercero un Queso. Las mujeres el mismo premio.

- Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría de ambos sexos. El primero con un queso y el segundo una botella de aceite. Las mujeres el mismo premio.

- Los premios locales son los siguientes:

* Trofeo a los/as tres primeros/as locales de la general. El primero se llevará un lote de Cruzcampo y un lote de Bodegas Naranjo. La primera un lote de Cruzcampo y un Queso de Quesos Record. Los segundos una inscripción al Circuito de Carreras 2015.

En ningún caso estos trofeos serán acumulativos.

Además se realizará una carrera mini que se disputará el sábado por la tarde en el parque municipal y que contará con premios para los tres primeros de cada categoría (minichupetín, chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y juvenil/cadete) y un detalle para todos los participantes. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el día de la prueba.

Fuente: “A ver quien tira”
psicotecnicos piedrabuena 770