Piedrabuena Todo un éxito de la IV Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

Piedrabuena Digital.- El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real 2014, ha llegado a su ecuador. Como viene siendo habitual en las últimas cuatro ediciones la Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena se ha encargado de dar por finalizada esta primera parte del Circuito para dar paso ahora a las carreras de verano.

Y lo ha hecho como siempre. Con un circuito muy exigente, de constantes desniveles que han llevado a los atletas participantes a dar lo mejor de sí para de ese modo dar la bienvenida al verano, aunque climatológicamente en esta edición el tiempo ha sido el más suave de todas las ediciones disputadas.

Quizá porque este año ha hecho menos calor, o quizá porque los atletas estaban mejor preparados, este año los tiempos marcados han sido generalmente más rápidos que en ediciones anteriores, con un circuito que en su parte principal continúa siendo el original, con algunos cambios en esta edición motivados principalmente por el cambio en la línea de salida.

Y la línea de salida continúa siendo el punto débil de esta carrera. Aunque afortunadamente se ha llevado este año al mejor lugar que tiene la organización para realizarlo, justo al pie del Instituto de Bachillerato, continua siendo un lugar estrecho. Aunque también hay que afirmar en beneficio de los organizadores que la masiva presencia de corredores propicia esa estrechez. No obstante en los primeros compases de la prueba con las cuestas de Piedrabuena ya deja muy pronto a cada uno en su sitio, y ya en el paso por la plaza de toros no hay masificaciones y la carrera anda ya bien estirada.

Además los organizadores se vuelcan con los atletas. A cada kilómetro tenemos la posibilidad de un puesto de agua, esponjas o unas duchas para refrescarnos. Hasta cinco veces podemos recoger una botella de agua para reponernos en los diez kilómetros de la prueba. Sin duda este aspecto está muy bien cuidado. Y este año además los vecinos han salido en más número a la calle. En todas las calles el vecindario animaba a los participantes, y eso siempre revitaliza aún más a los corredores en su afán por realizar una buena prueba. Un diez para los vecinos de Piedrabuena.

En cuanto a la carrera el dominio de César Arturo Ovalle Rojas, del Maratón Ala 14 de Ciudad Real, fue muy disputado. En un magnífico crono de 32:34 realizó una prueba muy dura, seguido a 17 segundos por Miguel Vera Gutiérrez, del club de Fuente el Fresno, mientras que en tercer lugar entraba a meta otro atleta de Fuente el Fresno, Abdel Kader El Hamdi, pero ya a más de dos minutos del vencedor.

En la categoría femenina la vencedora fue Gema Arenas Alcázar, del Club Trijote, quien pese a todas las pruebas que está realizando a lo largo y ancho de la provincia, demostró que está en un momento de forma idóneo y paró el reloj en unos magníficos 36:47. La segunda a más de tres minutos de diferencia fue la atleta del Valdepeñas A.C. Manoli Ruiz Valdepeñas, que a su vez también distanció en casi en un minuto a la atleta de Almagro, Rufina Donoso González, que sí tuvo que disputar más su tercer puesto para subir al podio de honor.

En definitiva una muy buena carrera la que tuvimos la ocasión de disfrutar ayer en Piedrabuena, con una magnífica temperatura, y mucho ambiente en una prueba que no hace más que crecer cada año.

Fuente: carrerasciudadreal.es
psicotecnicos piedrabuena 770