Alcolea de Calatrava mantendrá el servicio de Internet público ligado a Gowex

 

Piedrabuena Digital: El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, ha asegurado que el consistorio mantendrá el servicio público de internet que ofrecía a través de la empresa Gowex debido a la gran aceptación que había tenido entre los vecinos.

Caballero, en declaraciones a Efe, ha señalado que el Ayuntamiento contrató hace algo más de tres meses este servicio con Gowex, que ofrecía un precio asequible y que permitiría a muchos vecinos superar “la brecha digital” que les suponía no disponer en sus casas de Internet.

El máximo responsable municipal ha asegurado que la situación de quiebra en la que se encuentra la empresa les hará plantearse la posibilidad de contratar este tipo de servicio con cualquier otra, o bien, estudiar si el propio Ayuntamiento lo puede hacer.

Gran aceptación entre los vecinos

En cualquier caso, ha reconocido que el servicio “aún está operativo” y que durante este tiempo ha funcionado con normalidad, hasta tener una gran aceptación entre los vecinos del municipio, que podían hacer a Internet en algunas calles del municipio y en la mayor parte de las instalaciones municipales.

En la provincia de Ciudad Real, Gowex no había logrado una gran cartera de clientes, y entre las instituciones públicas, el único ayuntamiento que habían contratado sus servicios era el de Alcolea de Calatrava, que a través de esta empresa ofrecía wifi municipal desde el pasado mes de abril.

Para poder desarrollar este proyecto de acuerdo a la legalidad vigente, el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava había confiado en Gowex, cuyo modelo de negocio cumplía estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes.

El acuerdo establecido entre el Consistorio del municipio y Gowex permitía la conexión en los espacios públicos más frecuentados como la plaza de España, el paseo de los Olivos y la calle García Lorca, así como las zonas deportivas.

Fuente: efe
psicotecnicos piedrabuena 770