Castilla La Mancha en alerta por tormentas y lluvias PD

 

Piedrabuena Digital.- Una veintena de provincias estarán este jueves en alerta por tormentas y lluvias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala aviso amarillo para Navarra, La Rioja, Huesca, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Burgos, Soria, Madrid, Segovia, Ábila, Salamanca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Albacete y naranja para Cuenca, Teruel, Guadalajara y Zaragoza. Las tormentas se concentrarán a lo largo de la mañana y podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

Salvo en el norte de Galicia  y extremo sureste del país, donde el cielo estará poco nuboso, en el resto de la Península se darán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas pero de carácter débil o moderado.

En Canarias, las nubes predominarán en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de algún episodio de lluvia débil. A excepción de las islas más orientales, los cielos estarán poco nubosos en el resto del archipiélago.

Las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en los extremos norte y oeste de la Península, un descenso en el este peninsular y en Canarias. El resto del país se mantendrá estable.

El viento soplará del noreste de flojo a moderado en el cuadrante noroeste peninsular, el Levante, Cataluña y Baleares, del oeste en Andalucía y de dirección variable en el resto peninsular a excepción de las zonas de tormenta que verán rachas fuertes. En Canarias, soplará el viento del noreste moderado a fuerte.

Fuente: europapress
psicotecnicos piedrabuena 770