Muestra Provincial de Teatro de la Diputación Provincial PD

El plazo de inscripción de grupos profesionales y aficionados finaliza el 20 de agosto

Piedrabuena Digital.- La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, ha convocado un año más la Muestra Provincial de Teatro, que en el presente ejercicio cumple su XXIV edición. Se trata, según explica el vicepresidente Ángel Caballero, de una actividad orientada a la promoción de la creación escénica y a potenciar la actividad teatral y las artes escénicas en la provincia.

Añade Caballero, tras destacar el hecho de que la Diputación no haya dejado de prestar atención al fomento de la cultura en el territorio provincial en tiempos de crisis, que la muestra se celebrará durante el último trimestre del presente ejercicio.

Podrán solicitar su participación en la Muestra Provincial de Teatro, que cuenta con un presupuesto de 19.000 euros, aficionados o profesionales de Ciudad Real que se inscriban hasta el 20 de agosto con un único proyecto o montaje perteneciente a cualquier género literario que sea representado íntegramente en castellano.

Se ofrece a los participantes total libertad de estilo, época, autores, tema, contenidos, montaje, adaptación y puesta en escena, aunque la duración de la propuesta debe oscilar entre 60 y 150 minutos. Y se podrán presentar todas las obras que no hayan concurrido en ediciones anteriores de la muestra.

Si los montajes precisan permiso de la SGAE deberá ser cumplimentado por el grupo, según se desprende de las bases de la convocatoria, que también estipulan que los grupos que basen su espectáculo en malabares, magia, circo, mimo y juegos tienen que incluir necesariamente las actividades en un argumento teatral.

Se incorpora este año por segunda vez un apartado de monólogos con temática libre que tendrán una duración de entre 15 y 25 minutos. Se seleccionarían tres y se representaran en la velada de la fase final de la muestra.

El jurado de la Muestra Provincial de Teatro, que estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y de las artes escénicas, seleccionará a cinco grupos aficionados y a uno profesional, que concursarán en apartados distintos. Y todos los espectáculos que cumplan los requisitos de la convocatoria se ofertarán a los ayuntamientos de la provincia con motivo de la celebración de la Campaña Provincial de Fomento Teatral.

Fuente: Diputación Provinical de Ciudad Real
psicotecnicos piedrabuena 770