El Ayuntamiento de Piedrabuena aprueba una moción para reclamar que se mantenga el servicio de transporte público

 

Piedrabuena Digital.- El Ayuntamiento de Piedrabuena aprobó en el último pleno municipal una moción en la que instaba al Gobierno regional y al Ministerio de Fomento a apoyar el servicio de transporte público en el medio rural y mantener la frecuencia histórica de servicios de autobuses que garantizaba el desplazamiento de los vecinos de Piedrabuena a Ciudad Real.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha asegurado en un comunicado, que la reducción del servicio de autobuses en Piedrabuena como consecuencia de los recortes en las ayudas que las administraciones regional venía aportando a la empresa concesionaria, ha provocado que en la actualidad el servicio a los ciudadanos se preste en “precario”.

Cabezas ha subrayado que los transportes públicos establecidos históricamente a través concesiones, antes estatales y ahora autonómicas, casi todos con la empresa AISA, hacían posible mantener el servicio de autobuses para “conectar adecuadamente Piedrabuena con Ciudad Real”.

En los últimos meses, este servicio ha pasado de una frecuencia de seis autobuses diarios a una media de 2,5 autobuses día, incluso menos, según el día de la semana que se trate.

“La desaparición progresiva del transporte público a raíz de los recortes del Gobierno Cospedal y del Ministerio de Fomento”, ha advertido el edil, ”está generando un verdadero problema en el medio rural, donde aún hoy muchas personas dependen de este medio de transporte”.

De ahí, que haya justificado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya decidido presentar una moción, pidiendo que se mantengan las ayudas que harían posible que se siguieran prestando estos servicios, una propuesta que, ha recordado, “no ha contado con el apoyo de los concejales del PP que, una vez más, se han abstenido en una votación para negar así el apoyo a sus vecinos y no acabar enfrentarse a su partido”.

El alcalde de Piedrabuena ha apuntado que aunque reconoce que hay “más automóviles particulares y que el transporte público se utiliza menos, aún son muchas las personas siguen dependiendo del autobús para trasladarse hasta la capital de la provincia, para poder acudir al hospital o poder realizar cualquier trámite administrativo”

Para Cabezas, a pesar de que se sabe que estas líneas de transporte en el ámbito rural son deficitarias, es necesario mantenerlas para garantizar el servicio, por lo que, ha apuntado, “es necesario que la administración siga subvencionando a las empresas concesionarias, para que estas no pierden dinero”.

Lo contrario, ha advertido Cabezas, será “dejar cada vez más incomunicados a unos ciudadanos que necesitan del transporte público por no disponer de ningún otro método de transporte alternativo”.

El alcalde de Piedrabuena ha terminado recordando que este problema no sólo afecta a los vecinos de su municipio, pues otros municipios del entorno, como es el caso de Arroba de los Montes, Navalpino, Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Alcolea de Calatrava, viven la misma problemática.

Fuente: lanzadigital.ocm
psicotecnicos piedrabuena 770