El PSOE provincial de Ciudad Real valora muy positivamente la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder nacional PD

 

“Desde este momento estamos ya todos con nuestro nuevo líder, con Pedro Sánchez, porque lo que queremos es tener un líder fuerte y con capacidad de abordar el proceso de generar una alternativa que dentro de unos meses sea mayoritaria cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas”.

Ha tenido palabras de agradecimiento hacia toda la militancia del PSOE en la provincia ciudadrealeña, hoy, de modo especial, a los hombres y mujeres que han trabajado para que todo el proceso haya transcurrido con absoluta normalidad.

Piedrabuena Digital.- “Hoy ha ganado el Partido Socialista, ha ganado Pedro Sánchez la Secretaría General y hemos ganado todos los socialistas, hoy ha ganado la democracia y ha ganado España porque tenemos un partido con capacidad de ser alternativa a los gobiernos de la derecha en España, en Castilla-La Mancha y en muchos ayuntamientos donde actualmente gobierna el Partido Popular”.

También ha querido resaltar que “desde este momento estamos ya todos con nuestro nuevo líder, con Pedro Sánchez, porque lo que queremos es tener un líder fuerte y con capacidad de abordar el proceso de generar una alternativa que dentro de unos meses sea mayoritaria cuando se celebren las elecciones municipales y autonómicas”.

Esta es la primera valoración realizada por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, respecto al proceso de elección del nuevo líder nacional  que ha celebrado la formación.

Una apreciación de “plena satisfacción” por cómo se ha desarrollado la jornada de hoy, con una participación en la provincia de Ciudad Real que supera el 73%, cifra seis puntos por encima de la media nacional en el momento de su comparecencia. “Era muy importante que hubiera un plus de participación en este proceso, que los militantes asumieran la importancia y la responsabilidad que tenía”, ha dicho.

Caballero ha insistido en que desde hoy España cuenta con más democracia, pero también con un PSOE “con más vigor y con más fuerza que ha dado ejemplo de democracia, de participación de fraternidad”, sin obviar esa capacidad de asumir la alternativa de Gobierno a las políticas del PP.

En cuanto a datos propios del proceso, en la provincia de Ciudad Real cabe indicar que en la elección del secretario general del PSOE ha ganado Eduardo Madina con 1.468 votos (51%), seguido de Pedro Sánchez con 1.054 votos (36,6%) y en tercer y último lugar José Antonio Pérez Tapias con 340 votos (11,8%).

En cuanto a resultados en algunos de los municipios más poblados, hay que significar que Madina ha obtenido el triunfo en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, mientras que Pedro Sánchez ha sacado más votos en Almadén, Almagro, Bolaños o Moral de Calatrava.

El siguiente paso será el Congreso Provincial Extraordinario que tendrá lugar el próximo sábado, cita en la que se elegirán a los 19 representantes de la provincia de Ciudad Real en el Congreso Federal a celebrar los días 26 y 27 de julio en Madrid para ratificar al nuevo secretario general y al resto de la Ejecutiva Federal.

Por último, José Manuel Caballero ha tenido palabras de agradecimiento hacia toda la militancia del PSOE en la provincia ciudadrealeña, hoy, de modo especial, a los hombres y mujeres que han trabajado para que todo el proceso haya transcurrido con absoluta normalidad.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
psicotecnicos piedrabuena 770