La Diputación Provincial de Ciudad Real aprueba un millon de euros para arreglo de caminos PD

 

Se trata de la tercera resolución y afecta a 24 municipios ciudadrealeños

Piedrabuena Digital.- La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Infraestructuras, que está gestionada por el vicepresidente José Luis Cabezas, ha procedido a la aprobación de la tercera resolución del vigente Plan de Caminos, que supone una inversión cuatrienal de 4’5 millones de euros. En concreto, la resolución afecta a 24 municipios de la provincia por un importe de 1.059.894 euros.

En esta ocasión los municipios que verán mejoradas sus respectivas redes municipales de caminos son Agudo, Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Aldea, Almadén, Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Fuente el Fresno, Membrilla, Montiel, Moral de Calatrava, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Villahermosa, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.

El reparto de subvenciones se ha llevado a cabo atendiendo a criterios estrictamente objetivos, porque se tiene en cuenta el tamaño de la red municipal de caminos, la superficie del término municipal y la población, de manera que al municipio que menos le ha correspondido es Carrizosa (14.185 euros) y el pueblo que mayor cuantía económica ha obtenido es Viso del Marques (96.032 euros).

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha en solitario este plan porque el arreglo de caminos es una de las principales preocupaciones que expresan los acaldes de la provincia cuando son recibidos por el presidente de la institución.

Así las cosas, el Equipo de Gobierno ha establecido el arreglo de caminos como una prioridad, aunque por detrás del Plan de Emergencia Social y del Plan de Empleo por los efectos devastadores de la crisis en las familias, porque sus integrantes entienden la necesidad que existe en materia agrícola, medioambiental, cinegética, turística y deportiva.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
psicotecnicos piedrabuena 770