La Seguridad Social de Ciudad Real presenta su nueva Oficina Virtual PD

 

Piedrabuena Digital.- El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Antonio Rodríguez, han presentado la nueva oficina virtual de la Seguridad Social a través de la que los ciudadanos realizar distintos trámites por Internet.

Fernando Rodrigo ha señalado que la nueva oficina virtual, denominada ‘Tu Seguridad Social’, está operativa desde el día 1 de julio y a partir de ahora posibilitará a los ciudadanos disponer de una oficina abierta los 365 días del año, las 24 horas del día.

Rodrigo ha comentado que los ciudadanos podrán acceder a esta nueva plataforma on-line y configurar de forma personalizada su acceso, creando un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de su situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

Ha añadido que es un portal web de Servicios Integrados que proporciona información personalizada al ciudadano, según su perfil actual, y le permite efectuar las gestiones más habituales, todo ello en el ámbito de competencias del INSS y al que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Seguridad Social o directamente desde https://tu.seg-social.gob.es

En la web, a la cual se accede mediante usuario y contraseña, por lo que es imprescindible que el ciudadano acuda a una oficina de la Seguridad Social a registrarse, se ha cuidado especialmente la facilidad de uso y la comprensibilidad del lenguaje, además de ser un portal totalmente seguro y desde la que se podrá acceder a los distintos servicios.

Algunos de los servicios disponibles para el ciudadano en esta nueva oficina virtual son los de conocer el tiempo que falta para poder jubilarse de forma ordinaria e información sobre los periodos de cotización acreditados a efectos de prestaciones o sobre la pensión y sus cuantías.

También se podrá obtener información de cualquier certificado, comprobación del reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria del titular, sus beneficiarios y obtención del documento que acredita dicho derecho o la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Además, la web dispone de un sistema que permitirá enviar mensajes personalizados a los ciudadanos con información de interés sobre su situación o gestiones en materia de Seguridad Social.

El director provincial del INSS ha comentado que tras esta primera fase de implantación se desarrollarán otras dos una vez que se supere “la complejidad” que supone su desarrollo.

La segunda fase permitirá a los usuarios del portal disponer de varios simuladores que darán la posibilidad de conocer la edad de jubilación con vida laboral real, la cuantía de la pensión de jubilación con bases de cotización reales y depuradas o saber la cuantía de las prestaciones de maternidad y paternidad.

En la tercera base se podrá llegar a realizar a través de este portar, “seguro en su uso a todos los efectos” ha precisado Antonio Rodríguez, la solicitud de pensión de jubilación, viudedad, orfandad y auxilio por defunción, u otros trámites relacionados con solicitudes relativas a traslados de pensiones, entre otras.

 

psicotecnicos piedrabuena 770