Nueva campaña de la DGT contra la droga y el alcohol PD

Piedrabuena Digital.- Como refuerzo a la campaña que se inicia hoy de control de alcohol y drogas, el servicio de Divulgación de la DGT  inicia una nueva campaña divulgativa.

Bajo el slogan “Saca tus drogas de la circulación” la nueva campaña de la DGT tiene el objetivo de sacar a la luz un problema muy grave, pero a la vez muy desconocido: el problema de las drogas en nuestras carreteras.  Y es que 1 de cada 10 conductores conduce bajo los efectos de las drogas. Para ello, el spot se inspira en una película completamente instalada en el imaginario colectivo de la sociedad española: “La Cabina”. Dirigida por Antonio Mercero en 1972 y coescrita por este junto con José Luis Garci, la película fue protagonizada por José Luis López Vázquez y alcanzó el reconocimiento a nivel internacional.

La campaña refleja la disociación cognitiva entre lo que un conductor drogado percibe y lo que realmente ocurre en la realidad. Esta historia kafkiana permitirá mostrar como las drogas en la carretera conducen a un lugar trágico a los que las consumen y a los que tienen la mala suerte de cruzarse con ellos. No es un problema marginal, es un problema que afecta a toda la sociedad ya que son muchos los conductores que conducen bajo los efectos de la drogas y que tienen muchas más probabilidades de causar un accidente. Igualmente, permite hacer una clara simbología: si estos coches desaparecieran de nuestras carreteras se evitaría la muerte de 1.000 personas al año.

Fuente: Jefatura Provincial de Tráfico
psicotecnicos piedrabuena 770